La leche ayuda a prevenir y combatir las enfermedades provocadas por el frío

Por Olenka Kautz.

 

Durante la época de frío no basta abrigarse a medida que bajan las temperaturas, también debemos consumir alimentos que le proporcionen a nuestro cuerpo calorías y nutrimentos necesarios para ajustar nuestro cuerpo a los cambios de temperatura.

En enero los resfriados, catarros y la gripe son muy comunes. Una buena alimentación es esencial para aumentar el sistema inmunológico y regular el calor corporal para poder evitar cualquier enfermedad respiratoria; la nutrióloga certificada por el Colegio de Nutriólogos, Valeria Rubio,  comenta: “las vitaminas y proteínas deben estar presentes en la alimentación de cualquier persona y deben ingerirse en cantidades apropiadas, ya que ejercen funciones muy importantes en el organismo, como mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario”.

La carne, el pescado, el huevo y los productos lácteos son los alimentos más ricos en proteínas, que permiten la formación de anticuerpos y ayudan al transporte adecuado de oxígeno.

 

 

Además, consumir cantidades saludables de alimentos ricos en Vitamina A – como zanahoria, col, espinaca, leche, queso y mantequilla – ayudan a nuestro organismo, a: prevenir y combatir los resfriados. Aumenta la resistencia a infecciones de las mucosas como los ojos, los oídos, la garganta y los pulmones. Su constante consumo mantiene el aspecto saludable de la piel, ya que tiene una función antioxidante.

 

Cuando consumimos yoghurt, cereales, almendras, cacahuates, aceitunas y semillas de girasol, nuestro cuerpo también está absorbiendo Vitamina D y E, productos que traen consigo los siguientes beneficios: Interviene en los procesos del sistema inmunológico. Fortalecen los huesos, ayudan al buen funcionamiento de los músculos y ayudan a regular la temperatura corporal.

“En invierno se recomienda consumir verduras (como zanahoria, brócoli o calabazas) y productos lácteos alpura: leche, yoghurt, queso, y mantequilla, alimentos que cuentan con un alto valor nutritivo, principalmente por su elevado contenido en proteínas, calcio y Vitaminas A y D”, afirma Valeria Rubio.

 

Comentarios Facebook