MADE celebra su aniversario número 7

Por Olenka Kautz.

 

La agencia independiente fundada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha cumple 7 años.

A lo largo de estos años, tanto Yosu como Cristian, han sido consistentes con el objetivo principal que acordaron cuando lanzaron MADE “La creatividad por encima de todo”.  Ha sido galardonada 4 veces como “Mejor Agencia independiente ” en el Círculo Creativo de México, se destacaron al ser la agencia mexicana  más premiada en Cannes Lions 2015 y han obtenido más de 150 reconocimientos en festivales internacionales y nacionales como Cannes Lions, El Sol de Bilbao, Wave Festival, Crema, Círculo Creativo, ARVM y Gunn Report.

El crecimiento sostenido de la agencia, no fue sólo en materia creativa sino también en el mundo de los negocios. La facturación es un parámetro bueno, el 35% tan sólo en 2014 y 2015, al cierre de 2016 el crecimiento fue de un 41% vs al año anterior. Hoy, MADE es una agencia de 42 personas, Sergio Sharpe, Ernesto Rosillo y Víctor Job, lideran sus diferentes departamentos.

El balance de 2016 fue más que satisfactorio, ya que sumaron un importante número de marcas entre las que destacan Cerveza Indio, Bushmills de Casa Cuervo, Interprotección, Creyente Mezcal, Nutrition de Animal Planet, Chupa Chups , Mentos, Airheads y además tuvieron a su cargo el lanzamiento de Dodge Neón 2017.

Cabe resaltar que en su histórico continúan trabajando con marcas como FIAT, Alfa Romeo, Dormimundo, Kraken, José Cuervo Especial, Boost, Mezcal 400 conejos, Babymundo, Jis, entre otros.

La agencia actualmente cuenta con 3 unidades de negocio que la convierten en una agencia integral:

MADE ADVERTISING, cuyo objetivo es enaltecer la creatividad.

MADE DIGITAL, crea historias a partir de estrategias de comunicación, análisis de datos y métricas para redes sociales, desarrollo de contenidos, apps, programación de sitios web para que las marcas vivan.

MADE MEDIA,  desarrolla estrategias de medios offline y online en función de la creatividad. Esta última unidad de negocios ya cuenta con clientes propios como: Distribuidores Mitsubishi, Dormimundo, Interprotección, Babymundo y Ubisoft.

Comentarios Facebook