CONAR celebró su 20 Aniversario, con Alondra de la Parra como invitada especial

Por Sara Campos.

Al celebrar los 20 años de fundado este organismo, su presidente Maestro José Luis Barros Horcacistas, mencionó que el CONAR promueve una publicidad ética y responsable sirviéndose de mecanismos de autorregulación objetivos oportunos y eficientes que protejan el derecho a la información y la libertad de expresión comercial, en un marco de competencia justa.

Barros Horcacitas agregó que, en estas dos décadas se puede dar cuenta de logros y avances; “estamos resueltos a seguir impulsando una publicidad responsable, veraz, oportuna y útil para que el consumidor tome decisiones libertes e informadas sobre los productos y servicios que adquiere. Pero también conscientes de que hay grandes y nuevos retos por delante que debemos acometer. Estos retos refuerzan nuestro compromiso con la ética publicitaria.”

En el marco de esta celebración la maestra Alondra de la Parra, impartió la conferencia: “Lideres en el Atril”, en donde hizo una semejanza del mundo de las empresas, con lo que pasa en una Orquesta, resaltando su visión del liderazgo y de los enormes beneficios que trae a un grupo, una empresa o institución, tener un buen líder y saber trabajar en equipo, resaltó la importancia de cada integrante de su Orquesta, así como dentro de las oficinas, en donde la participación individual, es importante, como lo es la buena comunicación, defender la misión, el tiempo que le tienes que dedicar a los proyectos para que estos tengan éxito, el Director de Orquesta, es el director de la empresa, es como el Director Técnico de un equipo de futbol y sí él es bueno en lo que hace, cada elemento hará lo que le corresponde, una empresa, es como una Orquesta, es una maquinaria humana hermosa, así lo explicó Alondra de la Parra.

El maestro  Barros destacó que esto es exactamente lo que el CONAR ha procurado durante estos 20 años: ser el líder de la autorregulación en México; ejercer el liderazgo en la ética publicitaria.

El CONAR que se constituyó en 1997, nació gracias al impuso de varias agencias de publicidad, anunciantes y medios de comunicación, particularmente los señores Gunther Saupe y Javier García -Turiel, quienes sentaron las bases para crear el primer organismo autorregulador de la publicidad en México.

También se presentaron los logros más importantes del organismo entre los que se cuentan: el Golden Award en mejores prácticas publicitarias otorgado a CONAR México, por la alianza Europea de autorregulación publicitaria en 2017 la resolución de más de setecientas controversias de mensajes de comerciales, el dictamen de más de 5 mil consultas previas de publicidad y el lanzamiento de la plataforma educativa de la institución.

Resalto además de labor de CONAR como miembro fundador de la Red Latinoamericana de organismos de Autorregulación, CONARED, y el cargo de Vicepresidente del Consejo Internacional de Estándares Publicitarios, ICAS, que el organismo ostenta desde 2016.

Recientemente, CONAR recibió el reconocimiento otorgado por la COFEPRIS para fungir como ente pre dictaminador de la publicidad con mensajes de responsabilidad social para todos los sectores anunciantes sujetos de la regulación sanitaria.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360
Comentarios Facebook