Culminó Advertising Week México con gran fiesta

Culminó Advertising Week México, un evento que se llevó a cabo por primera vez en nuestro país, la cita fue en El Papalote Museo del Niño, 3 días en donde se dio a conocer a través conferencias y talleres, lo mejor de la creatividad, marketing y tecnología, con expositores de talla internacional.

Importante señalar que Advertising Week, se ha realizado en ciudades como: Nueva York, Londres, Sidney y Tokio. En esta ocasión México es la quinta ciudad en el mundo y la primera en Latinoamérica en la que se llevó a cabo tal encuentro.

Más de 60 empresas globales como Facebook, Instagram, Google, Nike, Samsung, Heineken, Nielsen, Weber Shandwick, entre otras.  cerca de 80 seminarios y talleres centrados en las tendencias que dominarán la industria creativa en los próximos años, mesas redondas con líderes globales empresariales, así como eventos nocturnos y conciertos.

Las áreas en las que se centró el congreso fueron a grandes rasgos: Innovación, Storytelling, Mar Tech, Tecnología, Móvil, Data, Liderazgo, Comunicación, Creatividad, Publicidad y Mercadotecnia.

Con una asistencia aproximada de 4 mil asistentes para escuchar pláticas relevantes de grandes personalidades como: Armando Uriegas, Director General de Nielsen México y Nielsen IBOPE México, Claudia Contreras Marketing Director IM and CMO, Samsung Electronics Mexico, Patricia Corsi Senior Vice President & CMO, Heineken, Leslie Green Senior Marketing Director, Mexico, Nike; Carlos Salcido Chief Marketing Officer, El Palacio de Hierro; Ana Larios Directora General, Hearts & Science Mexico; Sergio Díaz Director de Data & Analytics, Omnicom Media Group; Andrés Claudio Executive Director, Business Development LATAM, Hearts & Science, entre muchos otros.

Doug Rowell, Director Ejecutivo de Advertising Week Latinoamérica, se mostró muy animado de estar en nuestro país y del recibimiento que han recibido de los mexicanos.

Algunos de los temas que escuchamos están, el hacer uso de la tecnología, para no desaparecer del mapa, el tiempo para adoptar las nuevas herramientas ya llegó.

Escuchar a los líderes de marketing de algunas las marcas más importantes en México. De acuerdo con su propio nicho, cada comercializador compartirá conocimientos sobre las estrategias que se han hecho las marcas de éxito, y los próximos pasos para abrir el camino hacia el futuro.

Hoy en día, el crecimiento del marketing digital es exponencial.

¿Cómo se van a adaptar  los Creativos y reinventarse en un mundo de interfaces transparentes?

Contar historias es lo que les gusta a los consumidores y es donde las marcas tienen que poner más atención para poder conectarse con sus consumidores y aumentar así las ventas.

Agencias en la Edad Móvil, cómo las asociaciones impulsan el éxito de una marca.

Lo que está por venir para las agencias, lo que depara el futuro para las agencias.

Las últimas innovaciones en tecnología y grandes volúmenes de datos en nuestra predominantemente digital de primer mundo.

El comercio electrónico aporta valor añadido en cada paso del proceso de compra. Los clientes se conectan a Internet varias veces al día y la intención de compra crece en cada visita. Las marcas deben participar en cada paso de ese viaje, con el fin de construir la intención desde el principio y generar confianza.

Objetividad, Claridad y Educación, pilares del éxito programático. Compra programática ha cambiado por completo los métodos de publicidad en línea. Teniendo en cuenta que la mayoría de los anuncios en línea se negocian mediante programación, firmas digitales, las compañías de medios y agencias están compitiendo para explorar cómo vender los medios tradicionales de una manera similar. ¿Qué significa esto para la próxima era de la programación?

Empoderar a las mujeres a través del acceso a la información, la tecnología y las herramientas digitales, les permite no sólo para crecer y desarrollarse, sino cambiar el mundo que les rodea.

Waze mejora la vida de las personas en las grandes ciudades y ahora, gracias a una herramienta valiosa, las marcas podrán crear estrategias y modificar el comportamiento de los consumidores para llevarlos hasta el punto de compra.

En un mundo móvil, la experiencia del usuario es cada vez más fundamental y presenta una gran oportunidad para sobresalir, pero ojo con el tiempo, porque se puede perder el interés, existe un gran riesgo de la pasividad, se dijo que el 40% de los usuarios dejar un sitio web para móviles si se tarda más de 3 segundos en cargar.

A medida que el marketing digital crece en tamaño e importancia, es vital saber que están aprovechando plenamente su potencial en escala y retorno de la inversión, estructuras y tecnologías comerciales de ayer no están a la altura.

El receptor de la NFL Pro Bowl Víctor Cruz  dio una charla sobre su carrera y detalló porque es importante seguir  tu sueño.

Otro tema de gran interés fue la construcción de marcas a través del deporte y entretenimiento.

Narrativa que crea vínculo y lealtad. No es un secreto que la narración de historias es una herramienta clave para las marcas que desean conectarse con los consumidores y aumentar las ventas. Las historias mueven no solo a las personas, sino que también mueven a los productos por lo que en esta nueva generación digital las historias fuertes mulñtiplataformas se vuelven escenciales para crear puentes entre las marcas y sus consumidores tanto potenciales como leales.

 

Patrick Harris, vicepresidente de Desarrollo de Agencias Globales en Facebook, y Marta Ruiz-Cuevas, directora ejecutiva de Publicis México, analizarán cómo Facebook y las agencias se están uniendo para acelerar la adopción del marketing digital en mercados menos maduros y refinar las estrategias digitales en países más desarrollados mercados en toda América Latina.

A través de AW Connects, se ofrece una oportunidad de realizar networking al final de cada día, permitiendo a los invitados del seminario disfrutar de un cóctel donde podrán reunirse y discutir los temas tratados durante las sesiones, en un ambiente íntimo e informal. Abierto a todos los delegados.

Después de cuatro días intensos de trabajo, hubo un cierre con broche de oro, una fiesta de clausura en el Lunario, con la actuación especial en vivo de Fonseca

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