Entrevista Exclusiva con BONAFONT

Por: Paloma Martínez Catalán.

En el marco de la presentación de la campaña por la igualdad que lanza Grupo Danone, específicamente Bonafont, con el objetivo de hacer de este esfuerzo un movimiento que traspase fronteras.

La campaña se llama: HeForShe, en donde ONU Mujeres y Grupo Danone firmaron  una alianza global y única, que tendrá sus primeras acciones en México, a través de la marca Bonafont y que contempla  un plan de acción a tres años que aporte a la transformación de la realidad que viven las mujeres mexicanas y concientice acerca de la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Conexión360, entrevistó a Aminta Ocampo, gerente de comunicación externa de Grupo Danone.

Aminta relata que están muy emocionados, porque se fue dando de manera natural, “porque nosotros tenemos años hablando del empoderamiento de las mujeres. Bonafont ha tomado esta causa de hablarles a las mujeres y encontró junto con ellas, esa fuerza y forma de ser que tenemos nosotras de sacar ese poderío que llevamos dentro, cada una de formas distintas”.

La Carrera Bonafont que presentan cada año y que se han convertido en la carrera más grande e importante del mundo. Este año la van a correr 70 mil mujeres en total, entre la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara. Emocionada nos cuenta que las inscripciones se acabaron en 25 minutos, un dato que sin duda refleja el ímpetu de participar en ella, como cada año.

Lo cuento porque ejemplifica muy bien, cómo un evento que le habla a las mujeres, lo que pueden lograr, hace que estas mujeres despierten. Esto, también se ve reflejado en todas las actividades que hace la empresa.

Es así que nos encontramos con ONU Mujeres, con un proyecto de empoderamiento de la mujer muy parecido al nuestro. Juntos realizamos la campaña HeForShe, estamos trabajando una misma situación, de hablarle a la mujer y de su poder y de la necesidad de la igualdad de oportunidades, expresa Ocampo.

Lo que pretende Bonafont con esta campaña es mover los corazones, hablarles a las mujeres de la importancia, buscar la igualdad de oportunidades. La Carrera Bonafont, después de tantos hace se hace por primera vez con causa. Es una carrera que no tiene costo, pero Bonafont donará un peso por cada kilómetro recorrido, por cada mujer que la corra y eso se va directo a la causa de ONU Mujeres.

“A nombre de ellas y por el esfuerzo que hacen para estar ahí el día de la carrera y cruzar la meta”, expresa Aminta, con una sonrisa en la cara.

También se está lanzando la botella de edición especial HeForShe, son 2 versiones, negra y rosa, que refleja muy bien la situación de igualdad que la marca propone con esta campaña.  La empresa también decidió destinar el 100% de de las ganancias netas serán destinadas a la causa “La Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Sin duda es un momento importante para la compañía, “queremos mostrar nuestro compromiso como debe ser, poniéndole todas nuestras ganas a este proyecto, que se ha trabajado con mucho entusiasmo”.

ONU Mujeres, señaló que para poder hacerlo juntos tenemos que ser congruentes. Se trata de ser un reflejo al interior de la empresa. Desde abrir las puertas de nuestros procesos. Nos están orientando en la mejor forma de ser congruentes con lo que estamos haciendo, nos dimos cuenta que no estamos mal, estamos haciendo las cosas bien y descubrimos muchas áreas de oportunidad, afirma Ocampo.

Aminta tiene 22 años en la compañía y expresa con orgullo esta historia y todo lo que han avanzado. Estamos trabajando en transformar las cosas para que se dé la igualdad de opiniones y se dé primero en casa y al mismo tiempo se convierta en un movimiento social, afirma Aminta. Queremos ser impulsores, motivadores y de alguna manera protagonistas junto con estas 70 mil mujeres corredoras y con los medios, así haremos una difusión mayor.

Estamos buscando que nuestras acciones sean transparentes y que los colaboradores se pongan la camiseta. La mejor manera de ser congruentes, es ser vistos a través de los medios que de alguna manera son testigos de lo que sucede y lo se hace para lograrlo. Abrimos las puertas al cuestionamiento.

La Carrera Bonafont, sí bien es una carrera para mujeres, también hay hombres que se suman a apoyar a sus mujeres, ya sea su mamá, esposa, hija, sobrina, amiga, etc…sin esta participación no se podría hablar de igualdad, sí ellos no se involucran sería diferente, finaliza Aminta la entrevista.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook