Entrevista Exclusiva con HALLS

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360, entrevistó a Luis Lazcano, director de categoría para gomas y caramelos para Mondelez International Mexico, quien nos cuenta la estrategia de mercadotecnia que implementaron para el lanzamiento de Hall Extra Strong.

La marca tiene más de 40 años en el mercado mexicano y los consumidores la reconocen y distinguen como ese aliado para refrescar la garganta y ser un caramelo con opciones en sabores, para acompañar en diferentes momentos del día y dar gusto a la mayoría de personas.

Halls es una marca madura en el mercado, lo que implica que la empresa realice un gran esfuerzo para mantenerla vigente. En este transcurso del tiempo, Halls se ha venido rejuveneciendo, lanzando nuevos sabores y diferentes combinaciones, ampliando el portafolio de productos, ofreciendo diferentes niveles de frescura.

“Buscamos crear experiencias a través de plataformas, activaciones y nuevos productos para poder destacar y distinguirnos con nuestro grupo objetivo. Tenemos claro que hay que seguir trabajando y seguir explotando lo que tenemos”, asegura el directivo.

El rol que tiene Halls Extra Strong, es completar nuestro portafolio con una intensidad alta frescura que antes no teníamos, se trata de un sabor mentol y eucalipto, con una fuerte intensidad, soportando desde el producto y posicionamiento de marca que estamos explotando, desarrollando e impulsando desde adentro este nuevo producto, señala Luis.

Halls Extra Strong, se describe como un respiro que te ayuda a ponerte en balance y empujarte a seguir haciendo. “Ese es el posicionamiento que venimos trabajando. Definitivamente no hay respiro más profundo que el que te puede dar la más alta concentración de mentol y eucalipto, es un producto que llega a cumplir un rol, con una propuesta diferente, pero que soporta muy bien el posicionamiento, que estamos trabajando desde hace algunos años”.

Un producto que va dirigido a un público exigente, que le gusta estar a la vanguardia, que busca innovación, son personas que buscan marcar tendencia, exigentes en las cosas que quieren, para ellos Halls Extra Strong, es ideal.

La empresa realizó varios estudios de mercado, y descubrieron una oportunidad para complementar su portafolio en Mexico. Halls Extra Strong se encuentra en países como: Colombia, Brasil, Argentina.

Lazcano explica: lo que buscamos es completar nuestro negocio en Mexico, Halls Extra Strong, es un lanzamiento que hace mucho sentido, para la marca, y que preparamos desde el año pasado, ahora lo estamos capitalizando en traerlo a México. Nuestro país es el primero, en lanzar una pastilla con diseño ergonómico y con esta presentación de empaque, que hace más fácil llevártelo a la boca, que ayuda a disfrutar el producto de manera más rápida.

Sobre la estrategia de marketing, que implementaron para el lanzamiento de Halls Extra Strong, fue desarrollada por la agencia Maíz Azul. La agencia responsable de la contratación y recomendación de medios es MediaBest. Contrabando, es la agencia encargada de las acciones digitales de la marca. La nueva campaña de comunicación expresa gran nivel de frescura, viene acompañada de una serie de activaciones, televisión entre otros esfuerzos. Para el segundo semestre del año, la marca promete nuevas sorpresas.

Para finalizar la entrevista Luis, agrega, “queremos posicionar a Halls Extra Strong  como ese respiro profundo, que te impulsa a seguir haciendo, más allá de frescura de boca y garganta, esfuerzo que nos permita fortalecer las credenciales de marca”.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.
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