La Fundación Pernod Ricard México impulsa la iniciativa #JuntosNosLevantamos

Después de lo ocurrido el sismo del 19 de septiembre aún se requiere la suma de voluntades para contrarrestar el impacto que dejó tan lamentable hecho. Es así como la Fundación Pernod Ricard México lanza la iniciativa #JuntosNosLevantamos, con el objetivo de invitar a la gente a que regrese al corredor Roma-Condesa, y ayude a impulsar la economía de la zona disfrutando de la variedad gastronómica y cultural que ofrecen.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), después del 19 de septiembre se registró una baja del 70% en la industria restaurantera del corredor Roma-Condesa.

Mauricio Soriano Ariza, Director General de la Fundación Pernod Ricard México, señaló que “la Fundación tiene como objetivo involucrarse con la comunidad para compartir la convivialidad e impulsar su desarrollo. A través de la iniciativa #JuntosNosLevantamos buscamos ser un catalizador, es decir, encauzar y acelerar todas esas iniciativas que quieran sumarse en beneficio de Roma-Condesa, partiendo desde la asistencia a un restaurante en ese corredor – dejando un testimonio en redes sociales – hasta activaciones masivas que atraigan más consumidores a la zona”.

A este llamado de la Fundación se sumaron diversas personalidades, quienes grabaron videos invitando a la gente a regresar a la zona, dentro de los que se cuentan periodistas y comunicadores como Yuriria Sierra, Mariana Hernández (Mariana H), Ivonne Melgar, Vianey Esquinca, Jairo Calixto Albarrán, Francisco Zea y Héctor Jiménez Landín; las actrices Claudia Lizaldi y Raquel Pankowsky; el músico, escritor y compositor Fernando Rivera Calderón; el historiador y escritor Alejandro Rosas; el periodista y escritor Julio Patán; el bloguero experto en tecnología Salvador Martí ‘Wikichava’; el caricaturista Juan Alarcón y la sobreviviente del sismo del 19 de septiembre, Lucía Zamora.

“Consumiendo en la Roma-Condesa ayudamos a atenuar los efectos de largo plazo de este lamentable siniestro. Imaginemos a alguien que trabaja en este corredor que, además de haber perdido sus bienes y acaso algún familiar durante el temblor, por falta de actividad económica en la zona termine también perdiendo su trabajo, única fuente que le queda para recuperar su vida en la medida de lo posible. Entonces mejor salgamos todos a la Roma-Condesa a divertirnos, porque divirtiéndonos, ayudamos y ayudando, nos divertimos” subrayó Mauricio Soriano.

 

Esta iniciativa busca que se sumen otras acciones emprendidas por diversas instituciones privadas, sociales, y de carácter económico, como marcas y establecimientos comerciales, cuyos avances se irán publicando en medios digitales relacionados pero autónomos de los que corresponden a la Fundación Pernod Ricard México, para mantener el proyecto social libre de temas comerciales.

 

Se trata de generar flujo de actividad y movimiento en el corredor Roma-Condesa, pero no de promocionar o apoyar una determinada marca, centro de consumo o activación en particular.

“Hacemos una invitación a todas las personas para sumarse a este proyecto y revivir, reactivar la actividad económica en la Roma-Condesa, porque no nos cansamos de repetirlo: en este proyecto divirtiéndote ayudas, ayudando te diviertes”, concluyó Soriano Ariza.

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