Mercado Pago celebra 15 años de historia en México

Mercado Pago ha logrado consolidarse como la fintech número uno en América Latina y particularmente en México. Terminó el 2017 con 231.4 millones de transacciones de pagos realizadas, un 66.8% más que en 2016. Al cierre del segundo trimestre de este año, el volumen de pagos se incrementó en un 40.4% en dólares y un 66.3% en moneda neutral, alcanzando los US $4.426,1 millones.

El total de transacciones en Mercado Pago aumentó un 64.1% año contra año, terminando el trimestre con 85.5 millones de dólares.

Durante estos 15 años de presencia en México, Mercado Pago, ha desarrollado una cartera de productos, servicios y soluciones que han logrado su objetivo: la democratización de los pagos en toda la región.

El servicio de procesamiento de pagos de Mercado Pago por fuera del marketplace de Mercado Libre, tanto online como offline, se continúa consolidando como una de las unidades de negocio con más rápido crecimiento gracias al servicio de pagos online, terminales móviles y el negocio de billeteras digitales.

El volumen total de pagos por fuera de la plataforma creció un 96.7% en dólares y un 142.4% en moneda neutral.

El negocio de punto de venta móvil (mPos) se posiciona como una de las unidades de negocios con mayor potencial, que ya representa el 43.3% del volumen total de pagos fuera de la plataforma. En el último trimestre de este año, México rompió récord en la venta de terminales móviles en los meses de mayo y junio, gracias al lanzamiento de un nuevo dispositivo con tecnología bluetooth de vanguardia.

A tan sólo un año desde su lanzamiento, Mercado Crédito ya otorgó más de 300 millones de pesos en préstamos; a nivel regional supera los 250 millones de dólares en créditos. En nuestro país el monto promedio de préstamos es de $65,000 pesos, 60% más comparado contra el año anterior.

El 80% de las personas que obtuvieron el préstamos lo usó para comprar más inventario, dentro de la distribución de préstamos por industria encontramos que el 32% comercializa  electrónicos; el 18% artículos para casa y hogar; y el 18% se encuentra dentro del negocio de la moda.

De esta manera, Mercado Pago ofrece un completo ecosistema de soluciones de cobro interconectadas entre sí, siendo el punto medular del comercio electrónico, no importa si el usuario está online u offline, tendrá alternativas acordes a sus necesidades. Puede utilizar cualquiera de los productos disponibles, o acercarse a cualquiera de las tiendas de conveniencia con los que la compañía tiene  acuerdos comerciales.

 

Foto cortesía de Mercado Pago.

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