Toyota Prius 2017: Un híbrido de muy buenas pilas

Por Oscar Roldán N.

(Prueba de Manejo)

Sí los autos eléctricos se están poniendo de moda, los híbridos no dejan sus inquietudes por ser mejores y el PRIUS es muestra de ello, que si bien no es carismático, ni bien parecido, es un híbrido que como dicen.. el interior es lo que cuenta.

Empecemos con su diseño exterior, el cual no ha sufrido muchos cambios, el cofre con líneas más marcadas, las luces traseras es de lo que más nos gustó  en su exterior, un frente afilado con nuevas luces leds, en sí el Prius no ha sufrido muchos cambios radicales.

Pasando al interior es muy agradable dicen que parece nave espacial, pero a simple vista te invita a subirse, el bicolor de los interiores, los asientos forrados en piel, el asiento del conductor con 8 posiciones, el acabado de las puertas y el cluster al centro del tablero con información, abajo una pantalla de 7” con todo lo necesario mas sistema de navegación, el confort, espacio, diseño, hacen de este híbrido una pieza de tecnología y eficiencia en el camino ( extrañe el quemecocos).

 

Dos motores que trabajan en completa armonía el eléctrico tiene suficiente potencia para que la Ciudad le quede chica, un motor a gasolina apoyando al eléctrico para que la carretera no sea aburrida, cuenta con cuatro modos de manejo, Normal, EV (Vehiculo eléctrico) PWR(Potencia) ECO (Economia,ecología) cuenta con un sistema HSD 121Hp 5,200 Rpm, 4 cil, 16 valvulas, todo hace que el Prius sea uno de los pioneros en México, sí bien el precio no le ayudo mucho en 2005,  ahora con un precio en el modelo base de $ 383,400.00 pesos, hace que sea una opción mucho más cercana a los consumidores y el beneficio de un híbrido sea más que el costo del Auto.

Ahora, en el desempeño de este híbrido es bueno, con 21 Km/Lt y también depende del peso de tu zapato, es ágil, la aceleración es inmediata nos sorprendió en carretera con un peso bruto de 1,775 Kg, con una suspensión trasera independiente de doble  horquilla y  delantera Mcpherson la cual se siente un poco tensa, la estabilidad en curvases buena, el frenado el cual cuenta con disco delanteros y sólidos en las traseras y el frenado hace que se recargue las baterías.

Un head-up display  que te proyecta la velocidad y la carga en el parabrisas para no voltear a ver el tablero, una palanca con colores negro y azul que se ve increíble abajo del tablero, aunque cuenta con cámara trasera, la visibilidad por el retrovisor se me hizo pequeña, los tapones no son nada bonitos en el modelo base, como dije al principio sí bien no es carismático, pero el circular todos los días, el no pagar tenencia y el bajo consumo hacen que este Prius híbrido sea muy atractivo para el consumidor y una fuerte razón de contribuir a nuestro planeta al no contaminar más de lo que ya está.

 

 Precios aproximados:

Prius Base   $ 383,400 pesos

Prius Premium  $ 451,000 pesos

 

Fotos de Oscar Roldán.

 

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