“Va por mi Cuenta” presenta el proyecto VerdeNopal, con Fundación Alsea

Es el primer trabajo de diseño editorial de la Galería Arbequina, el cual desde su origen persigue una causa social: explorar los problemas en México a través del arte y el diseño, con la intención de crear conciencia y generar cambios en nuestras percepciones. Es así, como la muestra “VERDENOPAL | La Frontera del Hombre” busca reafirmar el valor de la cooperación y compromiso colectivo de ayuda al prójimo, mismo que se refleja en el apoyo a “Va por mi Cuenta”.

La colaboración con “Va por mi Cuenta” es el primer proyecto social, único en su tipo, en el que Carlos Pérez Osorio se involucra directamente con su ciudad natal, ya que a partir de una visita que realizó a los comedores del movimiento, el fotógrafo propuso a la organización usar algunas de las fotografías que capturó en su visita para la muestra VERDENOPAL y de alguna manera, seguir amplificando el mensaje del movimiento y que más personas puedan entender esta realidad en nuestro país, donde más de 27 millones de personas viven en pobreza alimentaria.

Este proyecto presenta fotos tomadas por Carlos durante los últimos 5 años. Estas imágenes fueron capturadas en situaciones y lugares muy distintos, retratando lo que sucedía frente a él mientras grababa video para diferentes proyectos con diferentes organizaciones.

Para Carlos, en México todos saben sobre la desigualdad, conocen el alto índice de pobreza del país y que mucha gente pasa hambre; pero no todos hacen algo al respecto y en el Movimiento “Va por mi Cuenta” encontró un grupo de gente que quiere lograr un cambio.

En la experiencia del fotógrafo, el acercamiento a “Va por mi Cuenta” le mostró compromiso y liderazgo, pudo conocer cómo el proyecto empodera a otras organizaciones para atacar el problema de la pobreza alimentaria en el país y escuchó sobre los planes que tienen para el futuro.

Con lo anterior, Carlos propuso a “Va por mi Cuenta” usar algunas de las fotografías que fueron capturadas en los comedores y de alguna manera colaborar para seguir amplificando su mensaje y que más personas puedan entender esta realidad.

Finalmente, cree que esta exposición y la publicación de su obra, pueden hacer que más gente se sume al compromiso de erradicar la pobreza alimentaria en niños y niñas en México, y que conozcan mejor el gran trabajo que se realiza en Fundación Alsea A.C. y “Va por mi Cuenta”.

La exposición estará abierta al público en el marco de ZONAMACO del 7 al 11 de febrero de 11:00 a.m. a 20:00 horas en Editorial House (Edgar Allan Poe 94, Polaco, CDMX).

Comentarios Facebook