Nado por mi Corazón 2019, presentó 9a edición

En el marco de las celebraciones de la novena edición de “Nado por mi Corazón 2019, reconocen a 114,703 personas que nadaron 1km durante la semana del 25 de febrero al 03 de marzo, en dicha iniciativa participaron 344 albercas en 32 estados de la República Mexicana. Cada organización
involucrada, coordinó un programa de prevención de la salud, consistente en toma de presión arterial y circunferencia de cintura de manera gratuita.

“Nado por mi Corazón, se ha convertido en la campaña nacional acuática más grande de nuestros tiempos y espera la participación de más organizaciones interesadas en unir esfuerzos y fomentar la revisión médica oportuna de enfermedades cardiovasculares en nuestro país.

Este año al superar la participación con 32 mil 698 nadadores respecto a la meta impuesta de 82mil 005 nadadores en 2018, Fundación Kaluz donó $700 mil pesos a Kardias A.C. con el objetivo de apoyar a niños inscritos en la lista de revisiones médicas y cirugías del corazón.

Cada año, “Nado por mi Corazón” invita a las albercas a superar el número de participantes, por lo que en la convocatoria incluye el otorgamiento de distintivo de oro (para las albercas que participen con 2,000 o más nadadores), distintivo plata (para las que cuenten de 1,000 a 1,999 nadadores) y distintivo bronce (para aquellas que cuenten de 500 a 999 nadadores).

El protocolo de prevención se coordinó de manera exitosa, el comité organizador de la novena edición de “Nado por mi Corazón 2019” registró los siguientes resultados: Sport City: 10,538 nadadores, 12 Estados y 38 albercas con 2 distintivos en bronce otorgados para los clubes Sport City Eureka y Sport City Lindavista.

CONADE: 43,591 nadadores, 24 Estados y 127 albercas de las cuales 7 obtuvieron el oro, 5 la plata y 12 el distintivo bronce. Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS: 25,765 nadadores, 22 Estados y 49 albercas con 3 distintivos en oro, 8 en plata y 6 en bronce.

INDEPORTE CDMX: 21,851, 1 Estado y 40 albercas con 3 reconocimientos en oro, 4 en plata y 7 en bronce. MEXICANOS ACTIVOS: 10,786 nadadores, 21 Estados y 72 albercas con 1 premio en oro y 3 en plata.

La campaña “Nado por mi Corazón” se activa gracias a la iniciativa de Sport City en 2011, donde el Lic. Antonio Argüelles Díaz-González fue pionero en su organización, desde entonces se han sumado diversas instituciones interesadas en el mismo objetivo: mejorar la salud de los mexicanos; es así como nadadores adultos e infantes siguen motivados por “Swim For Your Heart” el movimiento internacional cuya fundadora es la enfermera retirada Pat Gallant-Charette, nadadora de aguas abiertas que busca honrar la memoria de su hermano fallecido.

En el evento de premiación “Nado por mi Corazón 2019” estuvieron presentes, Lic. Mariel Hawley Dávila, Directora Ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos AC; Lic. Antonio Argüelles Díaz-González, nadador de aguas abiertas y fundador de “Nado por mi Corazón”; Lic. Agustín Adelantado Nogue, Director General de Sport City; Dr. Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social; Dra. Olga Georgina Martínez Montañez, Titular de la Coordinación de Bienestar Social del IMSS; Mtro. Óscar Soto Carrillo, Titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS; Mtro. Isaac Alejandro Hernández Ruiz, Coordinador de Nutrición de la
Subdirección de Políticas Intersectoriales en la Secretaría de Salud; Óscar Arturo Juanz Roussell, Subdirector de Cultura Física en la CONADE; Lic. Emilio Arriaga Rojas, Director de Calidad en el Deporte, en el Instituto del Deporte en la CDMX; Lic. Elena Fernández Portilla, Directora General de Fundación Kaluz; Lic. Ana Luz Díaz Smith, Directora General de Kardias AC., así como las autoridades de las Delegaciones premiadas, albercas convocadas por la CONADE y por la iniciativa privada.

Durante su discurso el CEO de Sport City Agustín Adelantado, “A casi una década de iniciar “Nado por mi Corazón”, nos sentimos orgullosos al ver la reacción no sólo de 10,538 nadadores que participaron en 38 de nuestras albercas, sino también de las organizaciones interesadas en programas de activación física para evitar el sedentarismo de nuestro país; los resultados de “Nado por mi Corazón 2019”,

Es un referente del buen trabajo que hemos logrado en equipo, incluyendo a 114,703 nadadores que recorrieron 1 km para beneficiar a niños con problemas cardiovasculares y que por fortuna están siendo atendidos por médicos especializados canalizados por la Fundación Kardias”, comento el CEO de Sport City .

“Apoyamos la cultura física en nuestro país, en Sport City seguiremos apoyando de manera independiente y colectiva, proyectos como “Nado por mi Corazón” para mejorar la salud de los mexicanos”, agregó. En su mensaje, el Dr. Mauricio Hernández, destacó que IMSS está comprometido en coadyuvar con este tipo de acciones, con el objetivo de fomentar el deporte y la cultura física en las personas derechohabientes y no derechohabientes.

Por su parte, la Coordinadora de Bienestar Social del IMSS, Dra. Olga Georgina Martínez Montañez, destacó los beneficios de la práctica deportiva, ya que además de ser una actividad recreativa y divertida,
también es un instrumento para lograr el bienestar social.

Fotos cortesía de Sport City.

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