Bimbo y UnDosTres: nuevo marketing para la economía digital

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Las promociones en productos y servicios son comunes para las empresas mexicanas. Los ejemplos van desde los juguetes que se han vuelto icónicos hasta los grandes premios en efectivo.

No obstante, ante la digitalización de algunos de los principales sectores, las empresas están migrando a nuevas formas de promociones que acercan a los mexicanos a la economía digital mediante el dinero electrónico. El caso más reciente es la alianza entre Grupo Bimbo y UnDosTres, la plataforma de pagos de mayor crecimiento en México.

“Más de 70% de los mexicanos tiene acceso a un teléfono inteligente. Ese número crecerá en los próximos años, lo que permitirá que cada vez más personas accedan a tecnologías para hacer más sencilla su vida. En UnDosTres queremos mejorar la calidad de vida de las personas gracias a la facilidad de hacer todos los pagos de productos y servicios con una sola aplicación. Esta alianza nos permite acercar a los mexicanos a los pagos digitales  mediante un productos tan cercano a la vida diaria de las familias mexicanas como Nito” comentó Enrique Negroe, Marketing & Business Development de UnDosTres.

UnDosTres y Bimbo han llegado a una estrategia de co-marketing, a través de la reconocida marca Nito. Esta campaña, llevada a cabo entre los meses de junio y julio, representa una estrategia diseñada para  acercar a los mexicanos a la economía digital mediante la relación entre productos de consumo y plataformas de pago.

Gracias a la visión compartida de ambas empresas, cada empaque de Nito otorga a los consumidores la posibilidad de canjear un código por dinero electrónico intercambiable por la gran variedad de productos y servicios que se pueden llevar a cabo desde el sitio web o la aplicación de UnDosTres, entre los que se incluyen las recargas telefónicas, los boletos de cine y los pagos de servicios.

De esta manera, se crea un círculo virtuoso entre los productos de consumo y las aplicaciones de servicios digitales para mejorar la vida de los mexicanos.

Las ventajas de la digitalización que ha permitido el surgimiento de las plataformas de pagos son cada vez presentes en la sociedad mexicana. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en México hay 79.1 millones de usuarios que pasan más de 8 horas navegando en la red.  Sin duda, una de las grandes innovaciones que ha traído esta revolución es la digitalización del dinero y las vías alternativas de pago.

La forma en la que se realizan los pagos está migrando a formatos exclusivamente digitales. Si bien el entretenimiento sigue siendo central para los internautas mexicanos, no se puede dejar de lado que los pagos en línea han crecido más de 17% con respecto a 2017. Aplicaciones como UnDosTres se han establecido como pioneros en el mercado mexicano de plataformas digitales de pago.

En este contexto, las empresas mexicanas han buscado dar una respuesta a la digitalización mediante el uso de las nuevas tecnologías. Grupo Bimbo ha decidido premiar la lealtad de los consumidores de Nito con esta alianza que permite la interacción entre el mundo análogo y el digital.

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