Burt´s Bees Sensitive, la mejor opción natural para pieles sensibles

0
1567

¿Por qué los ingredientes naturales son perfectos para la piel sensible?

Muchas personas piensan que los productos dermatológicos deben contener activos químicos o sintéticos que alivien rápido el problema y desconfían de la efectividad de los productos naturales, y para sorpresa de muchos, se ha comprobado que los ingredientes naturales muestran mayor efectividad en pieles sensibles clínicamente diagnosticadas.

La razón es sencilla, los productos para la piel sensible basados ​​en el poder de la naturaleza, están innovando en formulaciones que permitan minimizar la irritación al tiempo que proporciona beneficios acondicionadores y calmantes para la piel.

La piel sensible es un síndrome de sensaciones desagradables (escozor, ardor, dolor, prurito y sensación de hormigueo) en respuesta a estímulos que normalmente no provocan tales sensaciones. Sin embargo, la piel sensible a menudo se asocia con afecciones dermatológicas como rosácea, dermatitis atópica / eczema y síndrome de intolerancia cosmética.

Calma y alivia las sensaciones desagradables

No es normal que al aplicar un producto cosmético o dermatológico éste cause molestia, comezón, ardor, ni la aparición de algún tipo de dermatitis. Aunque los dermatólogos suelen recomendar productos de venta libre para calmar la piel sensible, a veces junto con productos recetados, nuevos estudios refieren a los ingredientes naturales como un gran aliado de la piel.

Según un estudio del Journal of Drugs in Dermatology, publicado en 2018, la piel sensible desafía a los dermatólogos ya que muchos productos para el cuidado de la piel contienen ingredientes que a veces causan alergias, irritación, exacerban la piel sensible o afectan negativamente las alergias en la piel.  Por suerte, en la actualidad hay productos dermatológicos con ingredientes naturales que están diseñados para minimizar el enrojecimiento y la inflamación, mejorar la función de barrera de la piel, reducir la sequedad, propiciar la hidratación y calmar la piel hipersensible.

Vuelve a lo natural

En el estudio publicado como “Evaluación del desempeño de un régimen con productos naturales para tratar la piel sensible en personas con piel sensible clínicamente diagnosticada”, se evaluó la efectividad, la tolerabilidad y el rendimiento fisiológico de una piel sensible tratada con ingredientes naturales.  Dicho estudio se realizó en mujeres con piel sensible clínicamente diagnosticada, entre los 19 y 60 años; algunas con problemas de eczema, dermatitis atópica, rosácea o Síndrome de Intolerancia Cosmética.

Para la evaluación se utilizaron dos regímenes comerciales como artículos de prueba. El primero fue un natural que contenía: Burt´s Bees Sensitive Facial Cleanser, Crema hidratante diaria sensible, Crema De Noche Sensible, a base de ingredientes naturales como aloe vera y algodón, son ideales para la piel sensible.

El segundo fue un régimen sintético de control, que incluía un popular compuesto con un limpiador que contiene alcohol cetílico y laurilsulfato de sodio; así como una loción que contiene glicerina y poliisobuteno.

El estudio que duró cuatro semanas explicó a las mujeres cómo aplicar los tratamientos naturales o sintéticos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Ciento diecinueve de los 120 sujetos completaron el estudio con algunas interrupciones por motivos personales, pero los ingredientes naturales causaron menos molestias, sensación de ardor y comezón. Entre los ingredientes naturales para piel sensible que han demostrado que ayudan a sanar la piel más rápido se encuentran:

Aloe vera: ingrediente que retrasa la incidencia de dermatitis, alivia la piel roja, irritada y sensible, así como la sensación de ardor y comezón.

Aceite de coco corporal: aunque no se recomienda para tratamientos faciales, en el cuerpo es un gran hidratante, mejora la función de barrera de la piel y sus propiedades antiinflamatorias. La nueva línea de pieles sensibles Burt’s Bees ha sido mejorada con ingredientes derivados de plantas para suavizar y calmar la piel. 

Ácido hialurónico: ingrediente que produce el cuerpo tiene a capacidad para curar heridas, aliviar tejidos inflamados y mejorar con aplicación tópica la piel sensible.

Aceite de oliva: es un antiinflamatorio tópico que puede ayudar a que la barrera cutánea funcione de manera óptima e incluso es una gran opción para tratar la dermatitis atópica por su gran cantidad de antioxidantes.

También se confirmó la eficacia y alta tolerabilidad de un régimen limpiador que contiene aceites naturales, cera de abeja, y hamamelis, y cremas de día y noche que contienen con ingrediente naturales como el aloe vera y algodón, ideales para la piel sensible. Los ingredientes cuestionables no son ajenos a la industria de productos para el cuidado de la salud y la belleza. Pero Burt’s Bees eligió un camino diferente y decidió utilizar únicamente ingredientes que ayuden a mejorar la piel distribuidos en cada producto de su línea Sensitive, además de mantener su esencia natural libre de parabenos, ftalatos, petrolatos y SDS, lo que ayuda a mantener una piel sana y bella.

Comentarios Facebook