Entrevista exclusiva con GARCI CRESPO

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360 entrevistó a Ricardo Homs, director de Portafolio de marcas de GEPP, quien nos habla del regreso de Garci Crespo.

“Más que un relanzamiento, estamos lanzando una edición conmemorativa del 90 aniversario de Garci Crespo,  un producto premium, que va enfocado a un nicho de mercado», afirmó Ricardo.

Garci Crespo se ha mantenido en el mercado, ahorita estamos re enfocándonos justamente porque creemos que es el momento idóneo, tanto para la compañía, como para la marca.

Algo de lo que nos dimos cuenta, es que el consumidor está buscando opciones de mayor nivel, como las híper premium, desde el agua mineral.  Este segmento ha crecido mucho en México, más del 20%, acumulado, así también, la experiencia por lo más mexicano”.

Existen diferentes industrias, que están lanzando productos que están evocando esta mexicanidad -por así llamarlo- y la parte de origen, esto lo vemos en varias campañas publicitarias.

Garci Crespo, es una de las marcas  que tiene mucho legado, en esa parte buscan regresar a sus orígenes, que es Tehuacán, un lugar que es muy conocido por sus manantiales, mismos que tienen muchas propiedades,  ya que acumulan minerales, que vienen desde el Pico de Orizaba, que llega a los mantos acuíferos que están en Tehuacán de donde se extrae el agua.

Lo que apela la marca  es que es legendaria de origen, por el propio nacimiento de la marca.

ESTRATEGIA DE MARKETING

Este lanzamiento viene acompañado de una estrategia de marketing, que estará apoyada con diferentes acciones, Relaciones Publicas y Digital, principalmente.

Sin lugar a duda el mundo digital es muy relevante, porque segmentamos claramente al consumidor objetivo. En esta parte, buscamos contar una narrativa que lleva años que no se había contado y que ellos también fueron expuestos y le queremos que le den valor y el medio digital nos permite llegar a ese punto.  Para esta ocasión, estaremos hablándole al público maduro, como a los jóvenes.

“Aunque claramente los jóvenes no conocen la marca y su trayectoria, pero sus papás y abuelos sí, tal vez de ahí la recuerden y queremos eso, regresar a esos momentos», comenta Homs.

Los Centros de Consumo tienen un rol importante, ahí es donde vivirá el producto, entre grandes platicas, reuniones y momentos especiales, celebrando entre amigos o con la familia.

Vamos a estar en diferentes medios: audiovisuales, gráficos, impresos, BTL, eventos, patrocinios, presentes en Festivales y eventos deportivos, (Tenis, Golf) en donde tenemos mucho más exposición directa con el consumidor.  También contamos con embajadores de marca, que darán a conocer el producto y sus beneficios en varios Centros de Consumo, logrando conectar de una manera más orgánica con el público.

También estamos invitando a nuestros empleados a participar en este lanzamiento, para que todos estén al tanto y puedan narrar el legado que tiene Garci Crespo en los consumidores.

Estamos arrancando una primicia con Superama, lo estamos ofreciendo a nuestros clientes y socios estratégicos, también se distribuirá en Hoteles, Cadenas de Restaurantes, Grupos de Vinateros, entre otros, tenemos un alcance nacional.

Garci Crespo cuenta con 2 presentaciones, de 275 ml, que tiene un costo aproximado de $15 pesos y de 650 ml, con un costo aproximado de $28 pesos.

DISEÑO DE IMAGEN

Ricardo explica, en cuanto a los elementos de diseño, Garci Crespo, tiene una nueva imagen, que evoca su legado, es moderna, algo retro y elegante, cuenta con un envase de vidrio, que es amigable con la naturaleza, lo que permite preservar la carbonatación por mucho más tiempo, para que se pueda consumir un producto como fue elaborado.

Hay otros elementos importantes que son muy significativos, como el envase, etiqueta, empaque secundario para que el consumidor tenga una exposición mucho más concreta a lo que queremos decirle.  Con la botella de vidrio, la marca busca ser un ícono que eleve su experiencia en Centros de Conque se sienta orgulloso de tomar Garci Crespo, la marca busca enaltecer el orgullo de lo que es 100% mexicano.

Hoy en día el agua premium es importada y lo que ofrecemos una gran oportunidad de ofrecer este producto al consumidor mexicano que está dispuesto a obtener una experiencia diferente.

El diseño se trabajó de manera interna con el equipo de marketing de la empresa, más el apoyo de las agencias Grupo Starbrands de México y Colectivo Plastilina, que también aportaron ideas para refinar la narrativa, así como el trabajo visual para buscar el impacto que estamos trabajando.

TESTIMONIO: LIBRO

El equipo de Garci Crespo vivió una gran experiencia, al viajar al Pico de Orizaba, cuando llevaron a cabo una excursión de una semana, viajaron los Alpinista y Fotógrafo Helios Nieto y Christian Lejarazu, que tienen experiencia en Picos y Cerros -que existen en todo el mundo- para retratar y tener las mejores tomas del Pico de Orizaba, un verdadero tesoro de la naturaleza, que refleja este orgullo Mexicano que queremos transmitirle al consumidor.

El Pico de Orizaba es el punto más alto de México y el volcán más alto de Norteamérica, –(forma parte de las 7 cimas volcánicas del mundo representando a Norteamérica).

Es un punto importante, porque su prominencia muy alta, no solo porque está a nivel del mar, sino porque el deshielo permite que se vayan filtrando las sales y minerales, eso lo hace que sea tan único el perfil organoléptico que tiene este producto.

De ahí nació un libro titulado: De los Glaciares del Pico de Orizaba a los Manantiales de Tehuacán, Puebla, que retrata bellos paisajes , una montaña majestuosa. Una historia que retrata cómo Don José Garci Crespo, durante años recorrió la zona  rastreando los manantiales, hasta que encontró agua brotar. Desde entonces Tehuacán, lo enamoró con su natural riqueza y quiso compartir con el mundo, el tesoro que había encontrado, por eso fundó uno de los manantiales más grandes de la región, desde entonces ha sido el lugar donde se embotella y distribuye el agua Garci Crespo.

«Retrata el lugar donde nació la marca, en Tehuacán, Puebla. Es así como Don José García Crespo fundó la marca hace 90 años y aprovechamos para reconocer su legado, lo que queremos es que la gente sepa es que Tehuacán no es un genérico.  Lo que sí te puedo decir es que, Tehuacán tiene que estar orgulloso porque son los mejores manantiales que tenemos en México».

Creo que los mexicanos están orgullosos de los productos que hacemos y queremos aprovechar este momento y también sabemos que hay una tendencia de consumo, que es buscar experiencias que sean mucho más saludables, al final del día Garci Crespo es una agua carbonatada, lo que permite también, es una experiencia diferencial y creemos que es un buen momento para hacerlo, asegura el directivo.

PORTAFOLIO

Tenemos un portafolio muy amplio con varias marcas de mucho legado como: Pepsi, Garci Crespo, Seven Up, Electropura, son marcas pioneras de la industria.  Lo que buscamos es, que lo que hacemos, tenga sentido.  Por ejemplo, Garci Crespo, es legendaria de origen, desde 1928, es una agua mineral de manantial, proveniente del Pico de Orizaba. Con esta edición conmemorativa, lo que buscamos es enaltecer el orgullo Mexicano.

PUNTO FINAL

Garci Crespo es un producto que ha perdurado muchos años en el mercado y así queremos continuar.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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