Entrevista Exclusiva con Liverpool

Conexión 360, entrevistó en exclusiva a Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool, en el marco del Fashion Fest
Primavera-Verano 2019, considerado la plataforma de moda más importante en México.

Tan importante es para Liverpool que cada 6 meses realizan una gran campaña publicitaria y un desfile en donde echan literal la casa por la ventana, con una pasarela disruptiva, con una top model y un artista de moda y en esta ocasión las estrellas del Fashion Fest fueron:Barbara Palvin y Maluma.

Ignacio nos cuenta cómo se preparan para arrancar una gran campaña publicitaria, «pues mira es una planeación de todo el año y como recordarás el Fashion Fest tiene dos temporadas Primavera-Verano y Otoño-Invierno, en cuanto terminemos este evento, empezamos de nuevo, es un trabajo que involucra a mucha gente. Es un trabajo que inicia desde la parte de Tendencias que se hace mucho research  alrededor del mundo para traer las tendencias a México y poder tropicalizar los conceptos. Somos muy cuidadosos con los colores, con las telas, con los cortes, con los outfits, ahí empieza todo el trabajo del Fashion Fest».

Después viene toda la parte comercial, donde deciden qué tendencias van a proyectar, seleccionan la ropa y la mercancía que van a tener en las Tiendas físicas y la parte Online. Posteriormente seleccionan la celebridad, por lo general en Primavera-Verano siempre tratan de traer una cara más joven, una cara más fresca, ahora que los jóvenes los empiezan a voltear a ver cada vez más en las tiendas y sobretodo en la plataforma digital.

Liverpool es un referente en la moda, por ello buscan a una figura internacional con la que se sientan identificados. Barbara, es una chava súper fresca, a las jóvenes les gusta mucho y los chicos también, eso es algo que siempre consideramos en la planeación, después pensamos en la producción del evento, la filmación de la campaña, la conferencia de prensa, y así nos seguimos todo el año, menciona Aguiriano.

Respecto a la planeación, Ignacio confiesa que si hay mucha gente involucrada, lo que le corresponde a él, es la parte de hacerla visible al público, a los medios y los clientes, es un trabajo que requiere de muchas personas, hay mucho trabajo atrás que no se ve, lo que se aprecia es el resultado.

«Creo que Liverpool en 172 años siempre ha sido una tienda que no se ha dejado estancar, afortunadamente tenemos un público fiel desde hace muchos años y sigue comprando en nuestras tiendas, los seguimos atendiendo bien, hay moda para todas esas personas que buscan lo mejor».

La oferta comercial que tiene Liverpool es amplia, tienen moda para niños, hombres, mujeres, para toda la familia, ser un referente para los jóvenes es algo que ha predominado cada vez más.

«Tenemos un target y una comunicación dirigida a la mujer que le compra moda al hombre pero, también vez cada más hombres se atreven y quieren estar a la moda, a la vanguardia, el estilo nunca se debe perder. La parte Online nos ayuda con esa parte, aunque la gente termina visitando la tienda, a ver las prendas, a probárselas, navegar en la plataforma ayuda a encontrar lo que buscan, o lo que tienen en mente», asegura el directivo.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ignacio, nos cuenta sobre la campaña publicitaria, que podremos en diferentes medios, con una duración de 3 meses. Liverpool siempre está activo en este sentido, así que termina una campaña y en seguida inicia la otra.

La campaña del Fashion Fest, la realizó un director italiano llamado Luca, que entendió bien el concepto de moda de Liverpool, se grabó en Europa, para darle ese toque especial.

«Yo creo que Liverpool siempre le ha apostado a la imagen de la tienda, para que el cliente se sienta cómodo, para que entienda que tenemos todo, para que se sienta con un estilo de vida como el que está buscando. Realmente creemos que todo es parte del mismo negocio, creo que generar ese engagement con el cliente es importante, identificarnos con ellos, es básico. Nosotros lo vemos como una inversión».

En materia de publicidad invierten mucho, Ignacio expresa, sí somos una tienda grande, somos líderes, tenemos que hacerlo.

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