Entrevista Exclusiva con NIKE

Por Paloma Martínez C.

Con motivo del lanzamiento de la nueva campaña de NIKE, ‘Juntas Imparables’, Sofía Holden, directora de Nikewomen en México, platica en exclusiva con Conexión360 y comparte algunos detalles.

“Es la primera campaña diseñada para las mujeres mexicanas, fue inspirada en ellas y es para ellas. Es la primer campaña Just Do It  de Nike Women que se hace en México, cuyo objetivo principal es poder atraer a las mujeres al mundo del deporte, dadas las estadísticas que hay, que muy pocas mujeres practican deporte”, afirma Sofía.

Es un movimiento contagioso, emocional e irreverente que busca inspirar a todas a ver el deporte como algo divertido, hacerlas parte de una comunidad, darles acceso a seguir logrando sus objetivos y demostrar que juntas son imparables.

Nosotros en verdad queremos hacer una diferencia, no sólo en las mujeres, sino en las nuevas generaciones –sobretodo- en las más pequeñas, para que hagan más ejercicio. El tema de las niñas y niños nos preocupa, NIKE tiene un programa que se llama: Hecho para Jugar, que se especializa en activar horas de juego en las escuelas públicas, con la firme creencia de que sí les presentamos el deporte de una manera de juego, es muy probable que lo vayan a adquirir de hábito, eso nos gustaría que sucediera.

Nosotros logramos fusionar en una campaña de marketing, dos esfuerzos, en donde las mujeres mexicanas se van a activar por medio de un reto de 6 semanas y todos los minutos de suden se van a trasladar en transformar en horas de juego. Con esta estrategia queremos que la comunidad se una, haciendo deporte y ayudando a otros de una manera fácil y sencilla, como es, hacer deporte.

NIKE cree firmemente que el deporte tiene la capacidad de mover al mundo. Hoy, esta visión se fortalece a través de ‘Juntas Imparables’, un movimiento que inspira a las mujeres a que hagan de la Ciudad de México, un campo de juego donde puedan expandir su potencial humano.

La campaña es una colaboración con la agencia americana Wieden+Kennedy, que ha trabajado con NIKE en muchos comerciales publicitarios.

“El principal inside que tomamos es, la chilanga que vea esto, se tiene que sentir identificada  en todos los puntos del comercial”.

No queremos que sea una campaña americana traducida al español,  las chilangas van a encontrar varios elementos muy mexicanos, muy nuestros, como el señor de los camotes, el mercado, el tráfico, y  otros elementos, a los que una mujer se enfrenta en esta ciudad, cuando queremos hacer deporte, asegura Holden.

Es una campaña de marketing, pero tiene un elemento de Responsabilidad Social muy importante por parte de NIKE y es su alianza, con varias fundaciones. Una de ellas es NEMI y a través de ellos, están activando a niños y jóvenes en Escuelas Públicas, que es donde se ven reflejados estos granitos de arena,  son con los cuales vamos a ejecutar el programa: Hecho para Jugar.  Misma que tendrá una duración de 2 meses y tendrá presencia en todos los medios, lo que buscamos es que todo el mundo se enteré de este movimiento y de esta campaña y que se unan al reto.

Sofía asegura, que es la primera vez que lo hacen, realmente  están  muy emocionados, porque creen que esta estrategia, va abrir la brecha para seguir con el apoyo y continuar con más escuelas, con más esfuerzos, más minutos y más niños.

Se trata de una estrategia enfocada en transmitir un mensaje a todas las mujeres mexicanas, que sí todas nos unimos somos imparables, capaces de conseguir cualquier meta que nos pongamos, sin importar los obstáculos que nos encontremos.

“Queremos motivar a todas las mujeres que no hacen deporte, que empiecen hoy, hoy es buen día para iniciar el reto de NIKE, un reto en donde las amigas involucran a otras para ejercitarse, salir de casa y empezar hacer ejercicio, juntas será más divertido, juntas somos imparables, juntas nos involucramos en una buena causa”.

La campaña se traduce en un movimiento que une la fortaleza, la confianza y la pasión de todas las mujeres mexicanas que demuestran cómo el deporte nos hace más fuertes. Solo las mujeres podemos ser capaces de demostrar que solas son poderosas, pero juntas son imparables. Únete al reto en nike.com y sé parte del movimiento.

Es así como NIKE empodera a las mujeres, es  a través del sudor  de varias mujeres mexicanas, que se puede ayudar a otros que lo necesitan. Esperamos que este movimiento sea contagioso y que se sumen muchas mujeres a decir que ‘Juntas Imparables’, este es el mensaje que hay que transmitir, así finaliza Sofía la entrevista.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.   

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