ENTREVISTA EXCLUSIVA CON WHISKAS

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360 entrevistó a Christian Bartelt, Gerente de Mercadotecnia de Mars Petcare México, quien nos platica sobre el 60 Aniversario de Whiskas.

“La marca lo celebra a nivel mundial, los Asociados de nuestras oficinas vivieron una pequeña activación para tomarse una foto y compartir en redes sociales esta celebración”.

Las acciones de marketing que realizaron con motivo de este 60 aniversario, señala, en México nos dimos a la tarea de compartir con los medios la noticia y la evolución que Whiskas ha tenido en los últimos años, desde su imagen hasta la evolución.

Whiskas es una marca global que tiene presencia en más de 100 países. Localmente tienen 26 años en el mercado mexicano.  Como marca ofrecen una variedad de sobres, latas y alimento seco, para cada etapa de vida de los gatos.

 

¿Cómo han logrado mantenerse dentro de las preferencias de los dueños de los gatitos?

 Desarrollando tecnologías a través de texturas diferentes, como el paté (alimento húmedo) que son filetes con un delicioso sabor, que además tienen una gran variedad de sabores y estimulan el disfrute de la mascota a través del gusto y el olfato, alimentando su curiosidad mientras despiertan sus comportamientos naturales. Ante estas razones, Whiskas se ha logrado mantener dentro de las preferencias de los dueños de los gatos.

 

¿Qué porcentaje de la población en México cuenta con al menos un gato como mascota?

Se estima que la población de gatos mexicanos es del 18%, lo cual nos refiere a un aproximado de 6 millones de hogares con gato como mascota.

 

¿Qué proyectos tiene Whiskas, para su futuro inmediato, en el mercado mexicano?

Hay muchas novedades que vendrán para 2019.  Tendremos grandes noticias, para Whiskas tanto para el alimento seco como húmedo. Estaremos robusteciendo nuestro portafolio para cubrir todas las necesidades que los gatos y sus dueños requieren.

 

Mars Petcare México tiene un compromiso muy alto de calidad con los consumidores. Lo que te puedo decir sobre Whiskas, es que para poder salir al mercado, cada uno de nuestros productos pasan por un proceso de calidad muy estricto, además nuestras recetas están respaldadas en cuanto al cumplimiento nutricional por el Centro WALTHAM en Nutrición, expresa Christian.

 

“Estamos en constante investigación para conocer con exactitud los ingredientes que benefician la salud de nuestras mascotas y les ofrezcan una alimentación que los haga felices y saludables.

 

Para asegurar la calidad e inocuidad de nuestros productos, contamos con altos estándares de calidad internos y certificaciones como FSSC 22000, Certificación del sistema de seguridad alimentaria, que demuestra que nuestra compañía cuenta con un sistema de gestión de seguridad alimentaria robusto y eficaz para cumplir con los requisitos  del consumidor (mascota) esta certificación está apegada al cumplimiento de las normas ISO 9001:2015. También damos cumplimiento a las normas oficiales zoosanitarias ante SAGARPA/SENASICA”.

 

Christian, nos comparte algunos de los acontecimientos más importantes que han marcado la historia de Whiskas, desde sus inicios a la fecha.

 

  • En 1992 Whiskas se lanzó en México.
  • Whiskas fue la primera marca en crear la tecnología de alimento húmedo y en apostar por ofrecer algo que además de ser sano es delicioso e irresistible para los gatos.
  • Whiskas es el principal desarrollador de sobres y se ha destacado por su evolución y variedad en alimento húmedo, trayendo al mercado mexicano tecnología innovadora en sobres como Souffle, un alimento con menos de la mitad de calorías que el alimento seco y con un alto nivel de humedad; lo que permite a los gatos mantenerse hidratados con una opción deliciosa en pequeños trocitos que favorecen su consumo e ingesta.
  • Whiskas Hogareño ha sido una de las innovaciones de la marca más recientes en alimento seco; fue lanzada para mejorar la calidad de vida de aquellos felinos que viven permanentemente en casa y que necesitan un aporte nutricional distinto. Whiskas Hogareño, es el único en el mercado con tres grandes beneficios en un solo producto: promueve un peso saludable, ayuda a reducir olores en el arenero y contribuye a la disminución de bolas de pelo.
  • Whiskas es la marca más reconocida por ser de mayor preferencia entre los consumidores y por ofrecer calidad y nutrientes esenciales
  • Este 2018 lanzamos 3 sabores nuevos en alimento húmedo: Gatitos Salmón, Parrillada Whiskas y Whiskas Salmon y Pescado.

 

Foto cortesía de Whiskas.

Comentarios Facebook