ENTREVISTA NEWTON RUNNING

Por Paloma Martínez C.

Carlos Fernández, socio director de Newton Running México, platicó con Conexión360 sobre la llegada de la marca a nuestro país y las actividades estratégicas que están realizando para darla a conocer y el ‘proyecto running’ que iniciaron hace un par de semanas, de todo un poco conocerán a través de esta entrevista.

Newton Running crea zapatos de rendimiento específicamente para corredores y recreacionistas al aire libre. La marca, que tiene su sede en Boulder, Colorado, fue construida y es operada por corredores para corredores y se esfuerza por ayudar a los atletas a mejorar su forma y habilidades. Es una empresa orientada a un propósito y un compromiso con la responsabilidad social y ambiental.

Llegó a México hace algunos meses, para ser más exactos en febrero 2019.  Anteriormente la gente podía encontrar la marca en alguna tienda especializada, o a través de internet.

Cuenta Carlos, el fortuno acercamiento que tuvimos con la marca, en Colorado, en donde es originaria la marca, presentamos una propuesta, a partir de que nosotros éramos newtonlovers, corríamos con la marca, viajábamos hasta la fábrica por nuestro calzado, expusimos la problemática de no encontrar  tan fácil los tenis para correr grandes distancias. Conocimos a la hija del dueño y le expusimos la problemática de encontrar parte del catálogo en México, así nació la necesidad de traer la marca a nuestro país”.

Nosotros somos empresarios y nos dedicamos a generar oportunidades de negocio, les presentamos el proyecto y les gustó la estrategia. Así comenzó la idea de tener Newton Running en México. A partir de ahí, fueron meses de preparación y coordinación en cada etapa, desde producción, distribución, comercialización, comunicación y mercadotecnia para abrir la primera tienda de en Coyoacán, afirma Fernández.

Gran parte de la estrategia de Newton México está montada en el e- commerce, las ventas en línea son una vía efectiva para la marca. Un plus que tienen es que hacen la entrega a domicilio en Ciudad de México y en cualquier parte del territorio mexicano, sin costo.

“Con esa idea nacimos, con una tienda en donde el público podrá encontrar no sólo su producto preferido, sino exclusivas promociones”.

Cuentan con 5 camionetas propias, que utilizan para dar a conocer los productos,  tanto para caballeros, como para dama, estas unidades viajan a Parques, Clubes, Villa Olímpica, Alberca Olímpica, otros puntos de la Ciudad, en donde la gente entrena. Es así como logran el contacto uno a uno, con las personas que se interesan por los tenis Newton, les explican la tecnología y las ventajas de su calzado.

Carlos señala, “hacemos que prueben el producto, que vean cual es el modelo que mejor les acomoda, de acuerdo a la competencia que van a tener, según la distancia que vayan a correr. Es así como les prestamos los tenis para que puedan correr, para eso es, para que vivan la experiencia del zapato y la propuesta de Newton, que conozcan la tecnología acción-reacción del producto, lo que hace que la pisada sea más suave al caer. La suela es el elemento principal de los tenis de Newton, es ideal para el corredor, no te lastima la espalda baja, ni las rodillas, ni las articulaciones, nuestra tecnología que les tomó a los fundadores más de ocho años en desarrollar”.

Estamos aquí para cumplir la promesa, que es tener todo el catálogo de Newton en México, con los mismos precios que en Estados Unidos. Las personas que busquen algún modelo en especial, los van a poder encontrar en nuestro país, porque son exactamente los que pueden encontrar del otro lado de la frontera.

El esfuerzo que estamos haciendo para logar esto, es importante como modelo de negocio, una de las primeras limitantes era el precio. Tenemos el mismo zapato, los mismos modelos, mismos precios y eso nos tiene muy contentos, asegura.

Los dueños están muy contentos con los resultados que hasta ahora goza la marca. Conscientes de que en México se empieza a construir camino, el objetivo es transmitir las fortalezas del producto que son: la tecnología e innovación, así como los valores de empresa. Newton, cumple con las inquietudes y exigencias de los consumidores desde el día uno, del año 2007.

El reto que tiene Newton México, es transmitir esos valores y ese posicionamiento que ha logrado la marca no sólo en Estados Unidos, ahora lo quieren hacer realidad en nuestro país.  “Estamos tan seguros de lo que ofrece la marca y de su tecnología. Queremos que el mayor número de gente conozca la marca y los beneficios únicos de Newton”.

En cuanto a estrategias de comunicación y publicidad, la marca está enfocada en el mercadeo uno a uno, en publicidad en redes sociales, actividades BTL, y  promociones. Las agencias con las que trabajan y se apoyan para diversos esfuerzos, son: Alterpraxis y OHMarketing.  

En cuanto a ventas, la nueva tienda de Newton México (Miguel Angel de Quevedo, Ciudad de México) es el mejor punto de venta que la marca tiene, así como su e-commerce, (envío gratis a domicilio) son los dos canales para comprar y conocer los productos en exhibición.

Otro esfuerzo que nos ha funcionado muy bien, son los eventos y las expos, por ejemplo, los triatlones, el ironman, rutas camino al evento deportivo, hacemos paradas, para dar a conocer a los corredores mexicanos parte del catálogo de Newton.

Confiamos en la calidad y en la marca, agradecemos la oportunidad.  Es algo que nos gusta hacer, nos apasiona correr, entrenar y todo lo que hacemos en la empresa. Es una marca que queremos, forma parte de nuestra vida diaria, afirma Carlos.

INICIATIVA NEWTON

Es el entrenamiento que se brinda a personas que pretenden correr el Maratón de la Ciudad de México.

Se requiere una preparación mental, cada persona lleva una meta y eso hace que el camino sea más aguantador, se necesita conciencia para saber qué te está motivando a correr un maratón?, hay que saber colocar las cosas en donde deben de ir, qué te acompaña en tu vida?

Son preguntas que te tienes que contestar antes de tomar la decisión de correr 42K.  Se necesita buena energía.

“El proyecto busca hacer vivir a un grupo de personas, una experiencia completa, de ahí surgió este programa, tener una parte física con Adriana Fernández, que es la entrenadora del proyecto Newton Running Project 42K, rumbo al maratón de la Ciudad de México.

Aurora León, nutriólogo del Deporte e integrante de la Federación de Nutrición, se suma a este proyecto, para trabajar de manera individual con cada uno de los participantes.

La parte mental, está a cargo de Memo Cárdenas de Iroman.

Newton cuenta con 3 personas muy importantes, que pueden aportar mucho a este proyecto y en especial a este grupo de once corredores, que están entrenando para el maratón de la Ciudad de México.

“Estaremos contando once historias, diferentes perfiles, diferentes motivaciones, es todo un trabajo de equipo, todas las semanas se están cambiando hábitos. Las redes sociales tanto de la marca, como de los corredores, son testigo de lo que se vive día a día con ellos”.

PARA FINALIZAR

Carlos nos platica que este 2019 lo van a cerrar con la llegada de nuevos modelos en tenis. Los precios oscilan entre los $2,800 hasta $3,700 pesos.

Newton Running México tiene dentro de sus prioridades ayudar a impulsar el potencial de los corredores mexicanos, mediante el fomento del deporte y una vida sana, queremos ser parte de este proceso y ayudarlos a cumplir sus objetivos.

Fotos de Oscar Roldán, propiedad de Conexión360.

@Newtonrunningmx

www.newtonrunning.mx

Comentarios Facebook