Ferrero de México presentó su IX Reporte de Responsabilidad Social

Ferrero de México presentó su IX Reporte de Responsabilidad Social Corporativa en un evento al poniente de la ciudad, con el objetivo de compartir su filosofía, compromisos y avances en materia de responsabilidad social con México y el mundo.

Sustentados bajo su lema: “Compartir valores para crear valor”, los esfuerzos y compromisos presentados por Paolo Cornero, Director General de México y Centroamérica, en compañía de Yoloxóchitl Bustamante, Secretaria de Educación del estado de Guanajuato, Samuel Alegría, presidente municipal de Osumacinta, Chiapas y Simone Landini, Jefe de la Misión Adjunta de la Embajada de Italia, están enfocados en beneficiar tanto a personas como al planeta, atendiendo los pilares de su filosofía.

La responsabilidad social ha sido desde su fundación un componente esencial de la compañía, misma que ha permeado a su labor en el país, “Ferrero siempre se ha caracterizado por prestar la máxima atención a las personas y al planeta, y a ambos los sitúa por delante de sus objetivos financieros. No hay ganancias, resultados de ventas, o utilidades que valgan la pena lograr sin cuidar primero a las personas y al planeta. Hoy presentamos nuestro IX reporte de Responsabilidad Social Corporativa, rindiendo cuentas de las acciones de Ferrero para construir ese futuro seguro y pacífico con el que soñaron nuestros fundadores. Hoy reiteramos que México cuenta con Ferrero, porque Ferrero ha contado y contará siempre con México”, afirmó Paolo Cornero.

Bajo la filosofía de Ferrero, es de suma importancia unir esfuerzos con todos, desde organizaciones sin fines de lucro, hasta gobierno y sociedad civil, la cooperación es fundamental. Por mencionar un ejemplo, este año se sumó a los esfuerzos de la asociación TECHO para la reconstrucción de cuatro viviendas de familias en condiciones vulnerables en la colonia Lomas de Tesistán, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La condición de vida de las familias que viven ahí mejoró considerablemente pues gracias a la inversión de $200,000 mil pesos en sus hogares, se resolvieron grandes problemas como filtraciones de agua, humedad, y problemas con el viento.

Con el fin de seguir cumpliendo los compromisos que Ferrero tiene con las personas, el Director General de México y Centroamérica, anunció durante la ceremonia, en conjunto con el Ing. Samuel Alegría Pérez, Presidente Municipal de Osumacinta Chiapas, la rehabilitación de dos escuelas de una comunidad indígena ubicadas en Nueva Esperanza, uno de los municipios más afectados por los sismos ocurridos en 2017.

Esta inversión beneficiará a más de 90 niños, por medio de la recuperación de las instalaciones afectadas. Esta inversión proviene de la suma recaudada a través del concierto “Golden Symphony” de Ferrero Rocher realizado en diciembre de 2018, la cual asciende a casi 3 millones de pesos.

Este proyecto permitirá que los niños beneficiados, gocen de una convivencia más sana a través de unas instalaciones dignas que fomenten su óptimo desarrollo, siguiendo la filosofía Ferrero “Niños felices hoy, serán mejores adultos mañana”.

Uno de los estados clave para Ferrero es Guanajuato, donde ha trabajado por las comunidades del estado, por medio de distintos proyectos como la rehabilitación en 2018 de dos escuelas en el municipio de Doctor Mora con una inversión de 4.1 millones de pesos y la recuperación de dos espacios más en el municipio de San José de Iturbide.

Sobre estos logros alcanzados en conjunto, la Secretaria de Educación del estado de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante comentó “Para nuestro estado, es prioritario el desarrollo óptimo de la niñez, gracias a la colaboración con Ferrero, hemos logrado construir las bases para fomentar en nuestros pequeños, un crecimiento guiado por valores a través de una educación de la mejor calidad.”

Ferrero comprometido como siempre con los hábitos de una vida saludable, creó en 2005 el programa “Kinder + Sport, la Alegría de Moverse”, un programa desarrollado por expertos que además de promover la activación física, desarrolla el potencial cognitivo, creatividad, habilidades para la socialización y coordinación motriz de quienes lo realizan.

Gracias a los buenos resultados obtenidos de su implementación en la capital del país, ésta se ha expandido a Guanajuato y Guadalajara, donde cada fin de semana promueven la actividad física en familias locales. Todas las actividades que se enseñan en el programa contemplan la convivencia de padres e hijos, además de poderse replicar fácilmente en casa. Al cierre de diciembre de 2018, el programa logró más de 500 mil impactos.

Además, en pro de un crecimiento sustentable, ha conseguido los siguientes resultados a nivel mundial:

  • Progreso del 70% en la certificación sustentable del cacao, meta a cumplir de aquí al 2020
  • El 25% de todas las avellanas son trazables
  • El 46% del azúcar de caña cuenta con certificaciones de sustentabilidad
  • En México, se adquirió el compromiso de tener huevos de gallina libres de jaula para el 2025

Los esfuerzos de Ferrero son reconocidos nacional e internacionalmente a través de distintos reconocimientos, como la distinción obtenida en 2018 como “Empresas Responsables” en México.

Asimismo, fue reconocida con el primer lugar, por segundo año consecutivo, en la categoría de alimentos del Ranking “Las 100 mejores compañías” otorgado porel Reputation Institute. Según el 100 Global RepTrak 2019 entregado por Reputation Institute, Ferrero es, una vez más la compañía italiana mejor reputada en el mundo y la primera en el sector alimenticio a nivel global.

Con más de 25 años en México, Ferrero agradece y reitera su compromiso con las comunidades de las que hoy forma parte, mismo que seguirá impulsando en el futuro a beneficio de las personas y el planeta.

#FerreroCSRMX

Comentarios Facebook