General Motors, representó a nuestro país en la competencia mundial de robótica FIRST 2019

Recientemente anunciaron que 6 equipos mexicanos de estudiantes de preparatoria asesorados por ingenieros de General Motors, representaron a nuestro país en la competencia mundial de robótica FIRST 2019 en Houston, Texas.

Los equipos VolTec y Lambot, lograron avanzar hasta cuartos de final de su división y el último de estos recibió además el Team Spirit Award del campeonato.

Este año, un total de 109 equipos de toda la República Mexicana participaron en las etapas regionales realizadas en Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México; Torreón, Coahuila y algunas ciudades en Estados Unidos; 14 de estos equipos fueron mentoreados por más de 40 ingenieros especializados de las diferentes localidades donde GM de México tiene operación.

 “Estamos muy contentos de haber apoyado a la décimo tercera generación de jóvenes dentro de FIRST. A nosotros como General Motors nos permite impulsar el interés por carreras de ciencia y tecnología y al mismo tiempo, los estudiantes se llevan una gran experiencia y aprendizaje en habilidades como trabajo en equipo y negociación”, comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.

Reconozco a los equipos que llegaron al mundial, poniendo en alto el nombre de México.

LamBot de San Luis Potosí, fue el equipo mexicano que registró los mejores resultados en la edición 2019, con su robot se colocaron en la alianza ganadora de las tres competencias regionales en las que participó, recibió el Chairmans Award (premio más importante de la competencia porque reconoce al equipo que representa un modelo a seguir por otros, ya que por su trabajo es el que mejor simboliza los objetivos y propósitos de FIRST).

Además avanzó hasta la etapa de cuartos final de su división en la competencia mundial y ahí mismo recibió también el Team Spirit Award, que celebra el espíritu y entusiasmo únicos del grupo a través del compañerismo y trabajo en equipo para promover los valores de FIRST.

En 2019, General Motors cumple 13 años apoyando este importante programa, además de contribuir con la mentoría a los jóvenes de los equipos, la compañía también se hace cargo de la importación de kits de partes para los todos los equipos mexicanos inscritos en la competencia, así como de la importación de la cancha especializada en la que se realizaron las tres competencias regionales en el país, que tiene un costo aproximado de medio millón de pesos anuales.

Comentarios Facebook