El Instituto Danone presenta la “biblia” de la ciencia del yoghurt (libro)

0
1780

 

Por Sara CAMPOS.

 

El Instituto Danone presentó el libro “Yogurt: roles en nutrición e impactos en la salud” en el marco del 3er Simposio “Iniciativa para una Dieta Correcta: Efectos del Yoghurt en la Salud”. Este libro puede ser considerado como la “biblia” de la ciencia del yoghurt, ya que compila decenas de hechos científicos basados en estudios clínicos y epidemiológicos.

EL yoghurt es un alimento fermentado que ha existido por siglos con propiedades bioactivas (lactobacilos vivos) que se han pensado durante mucho tiempo como beneficiosas para la salud. Los primeros yoghurts comerciales, vendidos hace más de cien años en las farmacias, fueron recomendados para tratar trastornos digestivos. “Yoghurt: Roles in Nutrition and Impacts on Health”, compila la investigación científica hasta la fecha, en un libro de referencia integral que explora el papel del yoghurt en la dieta y la salud, su composición en micro y macronutrimentos y los mecanismos potenciales que subyacen a sus beneficios para la salud.

En países donde las guías de alimentación están bajo revisión y la categoría de lácteos/yoghurt está bajo investigación, hay una gran oportunidad para que las autoridades y los expertos se convenzan de que esta categoría de productos lácteos forma parte de una dieta global saludable.

 

La composición del yoghurt como una mezcla única de macronutrimentos, vitaminas, minerales y lactobacilos vivos hacen de él  un alimento denso en nutrimentos que es incluido por las autoridades sanitarias en las guías alimentarias. Este libro muestra cómo el consumo regular de yoghurt contribuye al consumo de nutrimentos clave, como el calcio y las proteínas, y se asocia con patrones y estilos de vida saludables.

Los autores revisaron la evidencia actual que relaciona el consumo de yoghurt con la salud cardiometabólica y otras condiciones de salud, incluyendo algunos beneficios como la digestión de la lactosa, su prometedor papel en la prevención del control del peso y la diabetes tipo 2 y su posible impacto en factores de riesgo cardiometabólicos.

 

“En el Instituto Danone, entidad científico profesional cuya misión es promover la salud pública de los mexicanos desarrollando el conocimiento de la relación entre nutrición, alimentación y salud, en conjunto con importantes entidades de salud, celebramos el lanzamiento del libro “Yogurt: roles en nutrición e impactos en la salud”, con el objetivo de seguir incrementando y difundiendo el conocimiento de los beneficios del yoghurt como un estilo de vida saludable”, comento Guadalupe Herrera, Delegada del Instituto Danone en México.

 

 

Fotos cortesía de DANONE.
Comentarios Facebook