Kansas City Southern y el Club Rotario Monterrey Metropolitano, unidos para apoyar la niñez y juventud

0
1058

Kansas City Southern de México SA de CV (KCSM), en colaboración con el Club Rotario Monterrey Metropolitano, visitaron las instalaciones de Effeta y Ciudad de los Niños para observar su labor y constatar la ayuda que ha generado el Torneo Anual de Golf “Jugando para Servir”, cuyos fondos han sido destinados con el fin de apoyar la niñez y juventud nuevoleonesa.

En 2020, Ciudad de los Niños Topochico recibirá los apoyos económicos que se logren gracias a las contribuciones de los patrocinadores de la séptima edición del evento este año, los cuales servirán para conseguir una subvención global de la Fundación Rotaria por 60 mil dólares, monto destinado a equipar una parte del nuevo plantel que permitirá incrementar el número de alumnos de 290 a más de 990 en primaria y secundaria; así, las familias beneficiadas pasarán de 266 a 520.

Comprometidos con mejorar el desarrollo social de las comunidades por donde atraviesan sus vías, directivos de KCSM realizaron una visita a la Ciudad de los Niños Topochico para hacer una entrega simbólica de un cheque por 550 mil pesos producto de la donación de dos camionetas, 250 durmientes de madera y recursos dados por los empleados de la empresa antes del Torneo de Golf.  

Continuando con acciones puntuales en favor de la educación, directivos de KCSM y el Club Rotario Monterrey Metropolitano visitaron las instalaciones de la Escuela Effeta para conocer de primera mano el equipo adquirido y las modificaciones realizadas a sus áreas deportivas con los recursos por 500 mil pesos que se donaron gracias al torneo del año pasado.

Lo anterior sirve para que Effeta brinde mejores espacios diseñados para desarrollar las habilidades motrices de los alumnos y promover su inclusión como miembros de la sociedad con los mismos derechos que los demás.

Durante las visitas a los centros de educación e inclusión para niños y jóvenes, para hacer entrega de los cheques simbólicos, José Zozaya, Presidente de Kansas City Southern de México, hizo hincapié en la importancia de seguir impulsando y apoyando proyectos que dan cuenta de los valores que tiene la empresa que representa.

“En KCSM, compartimos con ambas instituciones valores como el respeto a la inclusión, a la no discriminación, a la igualdad de oportunidades como base para el fortalecimiento de las comunidades. Estamos firmemente convencidos que sólo una sociedad educada es capaz de reconocer el potencial de cada individuo y promover la diversidad como parte fundamente para un mejor futuro”, mencionó.

José Manuel Sánchez, Presidente del Club Rotario Monterrey Metropolitano, agradeció a los directivos de KCSM su participación activa en la sociedad y enfatizó: “KCSM se ha convertido en un pilar del Estado de Nuevo León tanto por el desarrollo económico impulsado por el transporte por ferrocarril, como por su contribución a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los sectores menos favorecidos”.

Gracias al Torneo de Golf, KCSM y los rotarios se sienten orgullosos de contribuir a mejorar la educación  de los pequeños y jóvenes para ofrecerles la posibilidad de un mejor futuro, por lo que mantienen firme su decisión de seguir colaborando en favor de una mejor calidad de vida para la nuevoleoneses.  

Comentarios Facebook