Nerium BIOTECHNOLOGY apuesta al mercado mexicano e inicia operaciones con fuerte inversión

La trasnacional Nerium BIOTECHNOLOGY anunció el inicio de sus operaciones en México, en el marco del LXV Congreso Anual de Diagnóstico y Tratamiento en Dermatología, en el cual presentó su línea de productos clínicos Nerium Rx Therapy y la línea cosmética ADVANCED, de su empresa filial Nerium SkinCare, la cual ha roto record de ventas en Estados Unidos.

Durante su participación en el evento ante medios de comunicación, el Dr. Miguel Ángel Técotl, director Operativo de Nerium BIOTECHNOLOGY en México enfatizó que la estrategia principal del negocio de la línea RX Therapy consiste en la segmentación del mercado dermocosmético mexicano.

“Nuestra estrategia comercial estará enfocada en un inicio a la venta directa a médicos dermatólogos que representan aproximadamente el 40% del total del mercado. Asimismo, en exclusiva y durante tres meses, introduciremos la línea de productos clínicos en la cadena Derma de Farmacias del Ahorro para posteriormente colocarlo en otras farmacias especializadas. Es decir, que el 80% de nuestra venta la llevaremos a cabo de forma directa con los médicos y el 20% a través de farmacias dermocosméticas.”

Dennis R. Knocke, CEO de la empresa, mencionó que tras una disputa legal de tres años, finalmente el 05 de julio del 2018, autoridades internacionales y nacionales como el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) emitieron resoluciones a favor de Nerium BIOTECHNOLOGY, en las cuales declararon la nulidad administrativa del registro de marca y de diseño de la empresa estadounidense Nerium International, LLC., la cual había obtenido el registro de la marca “Nerium” y de las marcas propiedad de SkinCare, de manera ilegal, ya que no contaba con el consentimiento de la titular Nerium BIOTECHNOLOGY.

“De esta forma, Nerium BIOTECHNOLOGY se establece como la única empresa autorizada en el mundo para comercializar los productos elaborados con la “adelfa” Nerium oleander y la marca registrada “Nerium” como las líneas de producto Nerium Rx Therapy y Nerium SkinCare (ADVANCED)”, señaló Dennis R. Knocke.

Por su parte, el Dr. Robert Newman, profesor Emérito de la Universidad de Texas Anderson y socio – director y principal asesor científico de la compañía, de origen canadiense, señaló que su interés de investigar la “adelfa” Nerium oleander radicó en las terapias tradicionales, que desde hace más de 1500 años, han sido documentadas en 2/3 los anales de la historia.

“Esto me llevó a realizar estudios que muestran importantes efectos antivirales y contra el cáncer, lo que continua siendo nuestra motivación principal para la investigación y el desarrollo biotecnológico de
esta planta”. Resaltó que un ejemplo de los buenos resultados de sus estudios clínicos son los 18 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos de Nerium SkinCare ADVANCED.

“Esto nos hace sentirnos orgullosos de la incorporación de este ingrediente en todas nuestras formulaciones”, destacó. Asimismo, el Dr. Newman comentó sobre la aportación científica de la empresa y su alianza con instituciones líderes a nivel internacional, en el ramo médico y de investigación científica como el MD Anderson Cancer Center, John Hopkins Hospital, Louisina State University, Duke y el ST&T Research para el desarrollo de soluciones y productos como la línea Nerium Rx Therapy que son coadyuvantes en el proceso de enfermedades crónicas como: psoriasis,
herpes zóster, herpes labial y el acné; pero también para enfermedades como el VIH y el cáncer de piel, entre otros padecimientos.

Otro elemento relevante de la estrategia de negocio de Nerium BIOTECHNOLOGY en México es aprovechar la amplia experiencia en I+D de la empresa para impulsar la investigación científica de pasantes y residentes de la especialidad de dermatología, a través de la alianza y el trabajo conjunto con tres de los más importantes centros de investigación dermatológica de México.

Por lo que el Dr. Jorge Ocampo Candiani, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario «Dr. José E. González» de la Universidad Autónoma de Nuevo León y miembro honorario de la Academia Americana de Dermatología manifestó su agrado por el gran interés del equipo directivo y científico de Nerium BIOTECHNOLOGY
de incluir a México en su plataforma de impulso y fomento a la investigación y desarrollo dermatológico en América
Latina y abrió la posibilidad de iniciar pláticas con la institución que él representa.


Como tercera acción de la estrategia comercial, el Dr. Miguel Ángel Técotl comentó que van a realizar una importante inversión en comunicación y mercadotecnia que está centrada en dar una visión totalmente científica
de investigación y desarrollo tecnológico basado en la “adelfa” Nerium oleander e ingredientes de origen natural, a partir de su nuevo slogan “Tecnología inspirada en la vida”.

Esto se llevará a cabo a través de varias agencias como: AD Acosta en marketing y publicidad, PERCEPTIA 21 con relaciones públicas, Hit Operaciones en desarrollo de eventos y Grupo Nicho en outsourcing, especializado en salud.

La trasnacional inició sus operaciones en México en el 2017 con la línea de productos Nerium SkinCare como filial de Nerium BIOTECHNOLOGY. Sin embargo, a partir del 1° de abril de este año, abrirá sus puertas en México de manera directa a través de su línea de productos clínicos Nerium Rx Therapy y su línea cosmética Nerium SkinCare

ADVANCED a través de su fuerza de ventas en la CDMX, Monterrey y Guadalajara y de un grupo de dermoconsejeras en las cadenas de farmacias especializadas. En un mediano plazo, esperan generar cerca de mil
empleos nuevos, tanto directos como indirectos en el país.


Finalmente, Dennis R. Knocke, CEO de Nerium BIOTECHNOLOGY dijo estar complacido por esta nueva etapa e ncursión de la empresa en México.

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