P&G promueve inclusión LGBT+ en México…

P&G llevó a cabo por primera vez en México la Conferencia GABLE LA 2019 de P&G en donde personalidades como Ophelia Pastrana, Aurora Wonders, Vico Volkova y Johnny Carmona; asociaciones como México Vivo y diversos ejecutivos de P&G como Shelly McNamara, VP de Recursos Humanos de P&G Global se dieron cita para abrir la discusión sobre la inclusión de la comunidad LGBT+ en el rubro empresarial en América Latina.

P&G es una empresa comprometida en trabajar en favor de la Diversidad e Inclusión ya que como ciudadano corporativo sabe lo importante que es dar voz a todas las personas sin importar su género, orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

La conferencia GABLE tiene como objetivo motivar a una sociedad más inclusiva, en la que la diversidad es valorada y las personas LGBT+ puedan aportar su máximo potencial; la historia de GABLE LA comenzó desde 2010 siempre con el firme propósito de crear un espacio de trabajo seguro, equitativo e inclusivo de acuerdo con los valores y principios de P&G.

A lo largo del día los asistentes al evento pudieron escuchar diferentes pláticas donde algunos de los temas fueron la historia y los compromisos respecto a la inclusión dentro de P&G, la cual fue impartida por Kevin Bleyle, Líder Global de GABLE, Fernando Bonaduce, Líder de Recursos Humanos en Latinoamérica y Jason Chinchilla, Líder de GABLE para Latinoamérica, también vieron casos de éxito de otras empresas como Pepsico con Doritos Rainbow, Palacio de Hierro, Uber, Absolut Vodka y Vicks quienes compartieron cómo el poder del marketing del dinero rosa ha cambiado la perspectiva del público millennial llevando a las campañas inclusivas a tener más éxito.

Así mismo los participantes tuvieron oportunidad de escuchar las historias de Deanna Bass, Directora Global de Inclusión y Diversidad, quien compartió porque es importante que las empresas apoyen y fomenten un entorno con mayor inclusión y Shelly McNamara comentó lo importante que es mantener  un equilibrio entre el entorno laboral y vida personal, además los asistentes estuvieron atentos a casos de asociaciones civiles como México Vivo quienes contaron la importancia de tener una cultura laboral libre de discriminación para promover un ambiente favorable de diversidad.

Sin duda algunos de los momentos más atractivos de la jornada fueron el escuchar las palabras de Ophelia Pastrana quien expuso las barreras a las que se han enfrentado para poder convertirse en una mujer exitosa en su rama.

No es la primera vez que P&G realiza este tipo de foros, las conferencias anteriores se realizaron en Costa Rica y Brasil con excelentes resultados, esta es la primera ocasión en que México es seleccionado como país sede, el cual fue elegido para alojar tan importante evento con el fin de compartir los esfuerzos de la compañía a nivel global y Latinoamérica. Marcas de P&G como Ariel, Vick Salvo y Gillette entre otras, formaron parte del evento en su tercera edición.

P&G considera que la diversidad y la inclusión son una ventaja competitiva, no sólo para mejorar la vida de los consumidores, sino para ayudar a los empleados a tener más éxito en su vida laboral y personal.

En el momento que se comprende, aprecia e incluye se es capaz de entender una amplia gama de puntos de vista y experiencia lo que permite seguir prestando un excelente servicio para todos los que son parte de la empresa de forma interna y externa.

#YoSoyDiversidad

Comentarios Facebook