‘Premio Mauricio Achar / Literatura Random House´, entregó premio

0
1826

Por Olenka Kautz.

 

Tatlacatl Alejandro Carrillo Rosas fue  galardonado con el segundo “Premio Mauricio Achar / Literatura Random House”, dotado con 250mil pesos por la obra: Una canción para Dylan, presentada bajo el seudónimo “Óscar Brambilia”.

El jurado, compuesto por los escritores Cristina Rivera Garza, Julián Herbert, Emiliano Monge, así como Jorge Lebedev, director de Ediciones Gandhi y Andrés Ramírez, director literario de Penguin Random House Grupo Editorial ha declarado ganadora la novela por una: “estructura ágil, un ritmo que atrapa al lector y la construcción de los personajes. Es un encuentro de la literatura y la música. Un relato de iniciación en una de las tribus chilangas.”

 La segunda convocatoria al Premio Mauricio Achar / Literatura Random House, galardón que busca reconocer a quienes dedican su tiempo y su pasión a la escritura y llevar su obra a la mayor cantidad de lectores posibles, contó con  227 manuscritos recibidos.

 Es así que, con el espíritu de reconocer a quienes dedican su tiempo y su pasión a la escritura y después de una exitosa primera edición, dos empresas dedicadas al fomento y a la difusión de la lectura como son Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial, dan continuidad al sueño de Mauricio Achar de convertir el hábito de la lectura en una forma de vida.

 

Comentarios Facebook